El 15 de diciembre de 1847 el jefe del ejército norteamericano Gral. Winfield Scott, ordenó  la ocupación militar del país y unos días después el 29 de diciembre de 1847, una columna de unos 600 soldados norteamericanos, al mando del Corl. William T Withers, llega a Pachuca alojándose en el Convento de San Francisco.

 

Bicentenario en Hidalgo
Inicio
Mensaje de Bienvenida
Contacto
La Comisión
Comisión Interinstitucional
Decreto
Reglamento
Subcomisiones
Historia en Hidalgo
Antecedentes Históricos
Hidalgo hace 200 años
Independencia en Hidalgo
Notas Históricas




  • Nació en Moltotopec distrito de Huejutla en 1885.
  • En 1913 se levantó en armas en Huejutla contra el cuartelazo de Vitoriano Huerta en unión de Vicente C. Salazar y Francisco de P. Mariel permaneciendo ahí hasta el 18 de Mayo fecha en la que la plaza fue atacada por la fuerza rural del Estado.
  • Se apoderó de Atlapexco siguiendo el Plan de Guadalupe
  • El 13 de Mayo de 1917 contendió a la gubernatura del Estado de Hidalgo contra el General Vicente Segura, Francisco Bracho, Víctor Monter, José Carrillo y el general Nicolás Flores.
  • En 1921participato para la gubernatura del Estado junto con el Dr. Jesús del Rosal el General El Gral. Roberto Martínez y Martínez, el Dr. Cutberto Hidalgo y el Ing. José Ugalde, saliendo victorioso y tomando protesta el 1 de Abril para el periodo 1921-1925 pero no terminó su gestión pues perdió la vida en un accidente automovilístico
  • Muere en un accidente automovilístico el 2 de Noviembre de 1923.